Las quejas que miles de usuarios a través de Twitter han hecho no dejan lugar a dudas. Facebook ha sido hackeado introduciendo en el timeline imágenes impactantes y tremendamente duras sobre actos de violencia, auto-mutilación y pornografía. En estos momentos no se sabe la autoría del ataque aunque se apunta a 4Chan. Miles de perfiles comprometidos en el ataque más grave que ha recibido la red social.
El problema según apuntan desde Zdnet comenzó hace 48 horas reproduciéndose poco a poco hasta esta última noche, momento en el que cientos de usuarios han comenzado a quejarse en masa de lo ocurrido, sobre todo a través de Twitter. La mayoría explican que desde el muro de las noticias se muestran todo tipo de imágenes de brutalidad sin su consentimiento. Otros explican que incluso se les ha añadido un “me gusta” a estas fotografías desde sus cuentas. Enlaces a vídeos, mensajes falsos de chat o fotos etiquetadas con sus nombres son varias de las acciones que parecen estar ocurriendo.
Todo apunta a un tipo de spam que se ha expandido a gran escala y que parece ciertamente planeado con anterioridad. Tampoco se sabe por el gran volumen de demandas y quejas si el spam se genera haciendo click sobre los enlaces o si se trata de un ataque real que se ha aprovechado de algún tipo de vulnerabilidad en el código del servicio.
A estas horas tampoco se sabe quién está detrás de estos ataques pero como en otras ocasiones, no falta quien apunta a Anonymous (quienes desmintieron anteriormente cualquier ataque a Facebook) o desde 4Chan. Desde Facebook aún no se ha comentado nada aunque se espera algún tipo de declaración en las próximas horas.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario